domingo, 8 de febrero de 2015

PAÍS DE QUIJOTES 3ª Parte





Este año tendría que haber titulado el relato "Que viva España", porque las actrices se han rendido a los pies de la aguja y el dedal español.
Con una recaudación de 130 millones y 21 millones de espectadores en 2014, ha sido un gran año para el cine.
Mucha culpa de esto lo han tenido dos películas, Torrente 5 y 8 Apellidos Vascos. Caprichos de la academía que esta última no este nominada.

Fue una presentación muy castiza y tal vez rozando el patriotismo con todo el mundo levantado.
Con humor, alguna pequeña indirecta sobre lo recaudado y lo bien que ha ido todo. Y como el presentador era un reconocido humorista monologuista (Dani Rovira) se permitió un derroche de tacos a lo largo de toda la velada con microfono abierto.
Cuando salió el presidente de la Academia me eché a temblar porque no pude ver bien cuantos folios tenia en la mano. Otra vez hubo política mencionando el maldito IVA y cámara enfocando al ministro. Al final confundió la palabra Gala con gaya. No sé que pensar.
Otra cosa curiosa fue que no ví a mi amigo Bardem (tal vez quedó cuidando a los niños) y a quien si ví fue a su Pe, algo despeinada y con un vestido poco favorecedor de un reconocido diseñador extranjero que se me ha ido de la memoria. Escoltada por Pedro Almodovar y nuestro internacional Banderas.
La presentación al Goya honorífico me encantó. Ese breve resumen de las películas de nuestro Banderas. Tanto beso, tanto sexo, tanto destape..... vamos todo al borde de un ataque de nervios. Le he visto mayor. Pero al fin y al cabo ha sido un hombre que arriesgó y ganó. El discurso algo extenso pero la dedicatoria final lo mejor.
El Goya de Carmen Machí un acierto, tuvo un papel genial en 8 Apellidos Vascos.


Ahora vamos a repasar esos vestidos Hechos en España con mayusculas. Y las que no vistieron de España como siempre en mi blog no tienen hueco. Y dirán algunas pues bueno, pero lo leen mucha personas más de la que os imaginais.
Empezamos con lo que nos gusta.

DOLORES PROMESAS  se afianza cada año y es un referente en moda en este tipo de eventos. Me alegra mucho. Nos ha faltado Paula Echevarría pero Inma y Leticia han puesto el listón altísimo.

Nuestra querida Inma Cuesta de Dolores Promesas Heaven con un tejido exclusivo de Paris de gasa e hilo dorado. Con unos zapatos divinos de Lodi una de las firmas patrocinadoras del evento. 
El tono no me convence lo siento y visto así el estampado tampoco. Quizá si ese estampado lo hubiesen puesto sólo en la parte abajo tal vez. 








  Leticia Dolera de Dolores Promesas Heaven. 
Impresionante. 
El cinturon joya es eso, una joya. 
Sandalias de Lodi y joyas de Bárcenas.
Todo un acierto 







Toni Acosta con un modelo de Alicia Rueda. Ella no suele fallar nunca pero.... esta vez la tela no me gusta y el tul que hace de trasparencias tampoco.

Ana Belen, le sienta bien el azul y estilo del vestido de Tot - Hom . Un acierto

Hiba Abouk. Pssss no sé. Ella no es que sea para tirar campanas. Ya sé que todos y todas la ven guapísima pero yo..... no sé como que  no. 
Vestida por Nicolás Vaudelet. La encarama al podium de las mejores vestidas. Menos es más

Dafne Fernández, vestida por The 2nd Skin Co. Las flores del escote
en 3D son el detalle de lujo para un estilismo sencillo por debajo. Va impecable. 
Brilla con mucho estilo

Andrea Duro vestida de Isabel Balsadua. Defiende este tono verde de maravilla y mira que es difícil.
Te perdonamos lo del bolso de Jimmy Choo, (este señor siempre se cuela en estos eventos, o bien por los pies o enganchado a las manos) ufff
Joyas de Bárcenas. 

Ana Álvarez vestida de Alex Vidal. Su proposito no era pasar desapercibida.
Aunque he de decir que me gusta, no sé que tiene. Aunque no es mi estilo y tampoco es apropiado para este evento

 Mariam Bachir vestida de Charo Ruíz Ibiza. 
Creo que no era el momento para este vestido. Tiene tipazo pero no es apropiado sus excesivas trasparencias ni sus joyas XXL.
A lo mejor quería imitar a la Pedroche en las campanadas

Úrsula Corbero, claro que si. Vestida por Teresa Helbig.
Con escote en la espalda es una diseñadora que ha presentado colección en la Mercedes Benz Fashion eek Madrid, De las mejor vestidas.

 Elena Anaya me encanta. Tiene una belleza serena. Vestía de Sybilla. 
Con este modelo supone la vuelta de esta firma española.

Clara Lago. 
Vestía de Ulises Mérida. El color Si, el diseño Si, el modista Si, pero el peinado No y los zapatos de Jimmy Choo tampoco. 

Marta Hazas vestía de Jorge Vazquez.
No ha defraudado.
De tono color dorado se ha quedado algo esteril, yo le hubiese puesto algún detalle de color. 

Lolita Flores

Angeles Gonzalez Sinde vestia de Marco & María

Alejandra Jimenez vestía de Santos Costura y aunque yo prefiero color a blanco, no me desagrada.

María León vestía de Carmina Barros. Me da pena porque en anteriores edicciones ha vestido de extranjeros y no la he sacodo y ahora va de España y no me gusta. 
No acertó con el color ni con su maquillaje. Con esos ojos. 
Lástima

Loles León  de Antonio García su estilo propio

 Elena Furiase vestia de Etxar & Panno.
La hacía mayor en mi opinión. Y mucho brilli, brilli. Sigo pensando que menos es más y ella 
con menos hubiese estado mejor. Tiene juventud su mejor baza.


Ingrid Rubio vestida de The 2nd Skin Co. Demasiado brillos veo.
No daba cabida a nada más. El clucht de Mascaró, (eso me gusta) y los pendientes de Carrera y Carrera

Rossy de Palma vestía de Juanjo Oliva

Marta Nieto vestía de Ana Locking. Simplicidad y buen gusto en ese tono

Macarena García vestía de Lorenzo Caprille. Creo que no es el vestido más indicado para su estado. Y no quiero decir que haya que disimular barriga como ha venido haciendo ultimamente. Sólo digo que hay modelos más bonitos, ¿ O no?

Carmen Machí vestía de Nicolas Vaudalet. Triunfadora de la noche con su Goya

 
Bueno este año ha sido el año del cine y el año de los diseños españoles. Muy extenso el post. Resumiendo los estilismos, flores, muchos brillos, y pocos diseñadores españoles para escoger zapatos y bolsos. El color blanco ha triunfado, los riesgos han sido eso riesgos, y muchas veces no salen bien. Y el triunfo ha sido como siempre lo sencillo, buscando algún toque o pieza original "porque menos es más" siempre.
Y bueno....las que no están no están porque no me gusta que no lleven diseño español. Porque es una gala de premios españoles y porque es un homenaje a lo nuestro. Estamos de acuerdo con esos contratos millonarios con firmas extranjeras, pero se puede añadir una clausula pequeñita para que ese día NO. Esa noche es del cine español.

Espero no haber aburrido demasiado y perdón si me he dejado algún modelito sin sacar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario