martes, 20 de enero de 2015

BFF (Best friend forever)

Ufff el tiempo que llevo sin escribir nada.
Me faltas tú amiga, ya queda menos para que vuelvas de tus vacaciones y me cuentes.
Hablando de amiga o amigas. Hoy leí un post en una página de facebook y me hizo pensar.
En el se hablaba de que existen reglas en la amistad. O mejor dicho lo llamaban mandamientos. Estos te dan señales de si realmente es o no una amistad real y sana.
Y sin más repasé.
El primero era ser real y sincera. Si algo no te queda bien hará de policia de la moda, (esa frase la haré mía, me gustó mucho). Y hará igual con el resto de aptitudes o realciones si necesitan un toque de atención.

El segundo te dirá todo en la cara. Y que bien viene cuando es así. Al principio no te sienta bien pero después lo agradeces enormemente. Es más yo a veces he hecho mías algunas de las frases que han salido de su boca.

El tercero respetar las relaciones amorosas de la otra. Y yo para eso digo AMEN. 

El cuarto era estar en las buenas y en las malas. No sólo para las fiestas.

Y el quinto y quizá uno de los más importantes, nadie es perfecto. A tú amiga la aceptas como es. Con sus defectos y virtudes, con errores y aciertos. La quieres por ser ella.

A falta de un día para cumplir los 45 hago un repaso a mis amistades y sigo siendo de las que tengo pocas o poquísimas pero muy selectas. Tras años de ver que las que dejé en el camino no cumplian ninguno de los puntos anteriores me dí cuenta que no podía estar rodeada de personas vacias y que te venderían por una braga.
Me dí cuenta que nopodía sorportar las traciciones en ningún ambito de mi vida. Me quedaría sola pero no podía tragarme la bilis que me producía cuando me daba cuenta de que me habían engañado. Y luego estaba la duda existencial de cuando no sabes si realmente dejar de saludar o no. A mi antes me pasaba que la duda me hacía decir un día "hola" y al otro día giraba la cabeza. Pero con la experiencia eso se acabo. Ahora no saludo realmente porque pienso que cuando no hay nada, que cuando todo está acabado el gasto de saliva resulta incluso una hipocresía.
Mi madre decía "tonta SI" ,"gilipollas NO".
Así pues ahora que está tan de moda ponerle palabras extranjeras a todo, pues digo que tengo una BFF (betst friend forever) y alguna amiga más por ahí.
La amistad es tan importante como el amor, y la salud. Pero no confundamos cantidad con calidad. La lealtad se vende cara y muy pocos la poseen. Cuando encuentras a alguien que la tiene y que sabes que la hará prevalecer ante todo, quedate con ella y respetala.
El próximo día 22 brindaré como lo he hecho en estos últimos años por mi familia y mis amigos. Aunque ahora tendré que brindar por mi BFF, (en español , mejores amigas para siempre)



No hay comentarios:

Publicar un comentario