"Con la cuchara que escojas será con la cuchara que comas"
Aun retumba en mi cabeza esa frase. Mi abuela se la dijo a mi madre, mi madre a mi y yo se la digo a mi hijo.
Es más fácil ser un matrimonio modelo que dos ex bien avenidos.
Quien se separa con hijos ha de tener en cuenta algo muy pero que muy claro; "LOS EX SON PARA TODA LA VIDA"
Al principio independientemente de los motivos todo será difícil. La cara de lápiz de él o ella será una imagen diaria en tu vida.
_¿Y que es cara lápiz? Pues sencillo, visualizar un lápiz y así será su cara.
Llevarse bien con tu ex es primordial para el bienestar de tu hijo o hijos. Pero tambien es un objetivo salomonico de increibles esfuerzos.
La discrección será fundamental. A ellos les digo que "La elegancia de un hombre está en la seriedad de su boca" y para ellas que no hagais del dicho "La primera escoba y la segunda señora." un lema. Ser señoras siempre.
A sus pataletas no les des importancia, tanto él como ella será una forma de marcar territorio. Ya sabemos que está ahí. No hay mal que dure cien años.
El respirar funciona en todas las partes. Así pues a respirar.
Cuando elegimos con quien casarnos intentamos ver si será un buen marido, un buen padre para nuestros hijos, un buen compañero de vida.....pero no nos fijamos como será como ex.
Porque tengamos en cuenta que al matrimonio lo salva el amor y la paciencia. Cuando una de estas dos cosas se acaba, se acaba el matrimonio. Pero en la relación con tu ex como no haya buen comienzo y armonía no lo salva ni San Pedro con las llaves del reino.
Así que queramos o no hay para mi hay cuatro pasos a tener en cuenta importantes de verdad:
1.-- Si hay dos tetas de por medio en la ruptura (ya sé que es un comentario feministas pero que se le va hacer) no montes espectaculo no te pongas en evidencia.
Lo mejor es sonreír, ella ya sabe que estás ahí, serás su ex para siempre. Bastante tiene con cargar con un hijo o hijos que no son de ella.
Aunque hay una realidad guste o no. Los hijos con la mujer van en el lote sin peros ni porques, con él van en el lote si la otra quiere.
2.- Nunca entregues la mercancía arreglada y maquillada para salir, (al menos al principio) Tú te has separado, ellos creen que estás rellenando una solicitud para monja.
La sociedad juzgará a la mujer con una pegatina invisible. Si sales y te diviertes serás culpable y sino también.
Mejor en rulos y delantal
Y no olvides llevar zapatillas, causan un efecto de dejadez elevado al cuadrado
Esto es igualmente aplicable si te dejan o si dejas.
3.- Aceptar las nuevas relaciones de ambos. No juzgar antes de tiempo.
No hay vencidos ni vencedores. Lo que si hay es un fracaso que con el tiempo se asume como una experiencia y lección más de la vida.
Yo soy de las que cuando más me ponen el pie en el cuello más mala leche me entra. Asi que conmigo no funciona el no aceptar.
4.- Hacerse favores mutuos por el bien del niño es esencial. Pero si te pide algo de carácter personal medita e inclinate hacerlo. El hoy por ti y mañana por mi funciona.
La venganza ya no os llevará a construir de nuevo vuestro matrimonio, pero si os alejará de poder ser la envidia de cualquiera como los EX perfectos. Y creerme existen.
El otro día mi hijo me comentó que en el colegio al principio sus amigos preguntaban a otros si era verdad que sus padres estaban separados, porque siempre se les veía juntos en todas sus actividades y con buena cara. Yo no lo tome como curiosidad de niños porque eso no lo preguntan los niños, lo tome como la busqueda de respuesta de los padres de esos niños. Pues si señores, existe la armonía y si no existe la creamos. Porque los trapos sucios se lavan en casa si los hay.
Con una paciencia que a veces pende de un hilo y un temple que a veces haría temblar a cualquier Dios se puede llegar a encontrar aquello que ni en el mejor de los matrimonios se lograría, LA PAZ.
Por supuesto todo esto es aplicable siempre y cuando la personas sean personas. Nada de esto se contempla cuando existen humillaciones, maltrato y vejaciones en los que peligra ha integridad de cualquier ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario