lunes, 16 de noviembre de 2015

A QUIEN HIERRO MATA A HIERRO MUERE

En el país en que vivo, existe una democracia (que costó lograrla y después defenderla) y libertad de expresión.
Para mi está muy bien que la gente opine, dé su punto de vista e incluso discuta por defender sus ideas y argumentos. Lo que me molesta realmente es que esos ideales propios quieran quedar por encima de los ideales o puntos de vista de otros, haciendonos ver que el resto está equivocado o que no somos tan guays.

A raíz de los últimos atentados ocurridos en París, donde han muerto 130 personas (en distintos puntos ocurridos simultaneamente) uno se plantea si las armas que la democracia y la tolerancia nos dan, son las que debemos seguir empuñando.

Me hace mucha gracia cuando leo opiniones diversas (en facebook o en otras redes sociales) como por ejemplo: "Que no hay que tener tanto odio, que hay que cultivar otros valores, etc...." Y me pregunto si todo el que pregona eso, también se lo diría al padre que ha perdido a su hijo o a su mujer en un restaurante, tiroteados por un fanático que no piensa como él o yendo un poco más lejos preguntarle: ¿También seguiría pensándo asi, ante la pérdida de uno de los suyos en esas circunstancias, de esa manera tan cruel y sin sentido?

No me imagino a esos padres o a esos familiares cuando les comunican que sus seres queridos han muerto en un restaurante, mientras celebraban la vida con una cena. O que un desalmado en nombre de su dios ha decidido con una Kalashnikov disparar sin control, pero..... que tomen aire y respiren. Que no sientan odio, que hay que respetar, que hay que poner en funcionamiento esos valores humanos aprendidos y que debemos poner la otra mejilla.


Señores dejen se de chorradas, y no vayamos de super personas nobles y de principios.
Nos guste o no estamos en guerra, la diferencia con otras es que uno de los bandos no ha cogido las armas,  pero estar estamos.
¿Ustedes creen que a ellos les afecta que el resto del mundo se defienda con palabras, ponga colores manifestándose en apoyo al país agredido?
¿Creen que aguantar y seguir para adelante es la manera de defenderse?
Les da igual si hay manifestaciones, o si se endurecen las leyes contra ellos y siguen avanzando porque tienen un objetivo: quitar del medio a todo el que no les sigue. 
Recuerden que alguien que esta dispuesto a morir por la causa, (su causa) no valorará en absoluto su vida ni la de nadie. Ese es el verdadero peligro.
Así que les digo a los que van de guays, que cuando alguien quiera pintarse en señal de duelo con los colores de ese país, o quiera cagarse en todo lo que se mueva, hagan el favor de callarse,  dejarles y respetarles no intentando hacer ver que la forma en que uno se toma las cosas es la manera que no se debería tomar.
Unos se expresan con palabras correctas y otros mandando a la mierda, siendo ambas igual de válidas que otras.
Y si uno quiere rezar y respirar que rece y respire, pero que deje al otro que también haga lo que quiera.
Si los gobiernos no toman cartas en el asunto, al menos que cada uno se exprese como le de la gana, porque yo creo que si esto estuviera en manos del resto del mundo, en vez de estar en manos de unos cuantos "politicuchos" de tres al cuarto, hace tiempo que se habrían acabado las tonterías. 


Este enlace quizá manifiesta lo que muchos piensan y no se atreven a decir

Pincha  aquí ¿Por quien doblan las campanas?

Y sino te convece uno pincha en este otro.

Pincha aquí Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario