domingo, 2 de marzo de 2014

DESTACAR ENTRE LA MULTITUD ES UN TALENTO

"Pasar desapercibida puede ser una virtud pero destacar entre la multitud es un talento."

Una frase que oí en no sé dónde, pero que es una gran realidad y que a pesar de que hagamos todos las mismas cosas en cada uno se ven de manera particular.

Vuelvo a flagelarme y a entonar el "mea culpa" cuantas veces he dicho ¿yo disfrazarme? nada de nada. Y aquí estoy copiando a la prima de mi amiga que ella en esto tiene un arte que para que te cuento. Y con mis ya cumplidos 44 años y un hijo pidiendo que si, recorrí las calles del pueblo pueblísimo donde vivo vestida de años 20.
Que sí, que me disfracé y lo pase genial.

Pero vosotros me diréis pues no tiene nada de especial. Pues SI, si que tiene algo de especial cuando se trata de tener que desfilar en una comparsa con 130 personas y tener que hacer una coreografía.
-¿Seguís sin entender? Pues os lo explico.
Yo siempre he querido bailar. Siempre me ha gustado pero es la deuda pendiente  que tengo conmigo misma. Nunca he podido. Y no por no querer sino por no poder. No sincronizo movimiento cuando suena la música.


Intenté hace años hacer aerobic pero la maestra después de un mes muy amablemente me dijo si estaba pensando en dedicarme a otra actividad, jajaja.

Cuando todos iban para la izquierda yo iba por libre hacia la derecha. Y el espejo ya ni te digo lo que me confundía.
Así que lo dejé. Y las veces que he tenido que bailar por algo lo que he tenido que hacer ha sido aprenderme los pasos y olvidarme que sonaba la música.
Siiiii es total el arte que tengo.
Domino también el no escuchar que incluso lo pongo en práctica cuando no quiero escuchar a alguien.

Pues ya dispuesta para los carnavales eso ha sido lo que he vuelto hacer. Y por nada del mundo me lo podría perder. Me he aprendido de cabo a rabo todos los pasos. Incluso haciendo caso de la música como ya me los sé, seguro que es un éxito.

 

Pero como siempre me ocurren cosas, y de repente me veo antes de empezar el desfile que se me ha abierto la costura a la altura de la cadera.
Madre mía tan ajustada y cortita que voy -¿ahora que hago?


Pues nada le digo a una vecina que iba a ver los carnavales que me baje aguja e hilo rojo y lo tendré listo.
Y yo mientras con la boa puesta por dentro del cinturón para que no se vea la costura abierta.
Y ahí dios, que la vecina que no viene y casi estamos a punto de empezar.
Pero ya la veo y me lo coso tan rápido que no me doy cuenta que también he cosido la media.
-Santo cielo la que estoy liando. Ahora ni se mueve el vestido ni se me escurren las medias porque sin querer las cosí.
Y empezó el desfile. Todos en sus puestos. Cuatro paradas, la última delante del jurado.
Ya sabes Cristina.
- Movimiento de caderas y boa en mano, pie derecho adelante izquierdo hacia atrás. Dos vueltas con las manos arriba y vuelta a empezar, jajajaja......


Y ahí estoy entre la multitud, con mi media cosida al vestido por error, con mi coreografía aprendida como si se tratase de un examen final. Por supuesto con tacones y al final quedamos en 4º lugar.
Bueno no está mal tratándose de una coordinación de 130 personas.

Carnaval, carnaval....carnaval te quiero.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario