Hemos de decir que se han llevado la palma los zapatos de la firma LODI. Y que Dolores Promesas y Lorenzo Caprille empiezan afianzándose y siendo un referente en este tipo de galas.
Nos gusta que mujeres a las que admiramos como Belén Rueda, hayan sido infieles a su diseñadora de siempre la tal Carolina Herrera y la hayan sustituido por Lorenzo Caprille.
Como siempre mi post se va a dirigir a ellas y ellos que apuestan por la moda española. Siento si actrices jóvenes, y buenas no las saco. Realmente no me importan si el la gala de su propio país ni siquiera se molestan en vestir de españoles en mi blog 100% español tampoco.
Después de este recorrido en busca de quien aprendió la lección del año pasado y quien no, hemos de rendirnos y decimos que la lección quedo bien aprendida.
Aunque también tenemos que decir que hay quien no ha sido buena alumna y ha caído en el tremendo error de seguir siendo fiel al diseño extranjero.
Hemos marcado en amarillo como si fuera la letra escarlata a quienes no se han dado cuenta que era la Gala del Cine ESPAÑOL.
Silvia Abascal nos caías bien pero desde que Rochas te confió su anuncio parece que te has olvidado que la gala es del cine español y has confiado en Stéphane Rolland. Parecías un paquete de regalo con ese lazo. Lo sentimos no tenemos hueco para tu foto.
Elena Furiase mama y la tía Rosario deberían inculcarte lo importante que es la esencia española. Mejor que ellas nadie, que tuvieron una madre que por dónde caminó defendió su raíces gitanas y su orgullo por ser española, Muy mal por irte a un diseñador italiano, tampoco tenemos sitio para tu foto.
En cuanto a .....Blanca Suarez mira que me gusta esta chica pero siempre lo estropea por no tirar del fondo de armario español. Así que NO, NO, y NO. Muy mal. Claro las joyas no le quedó más remedio que fueran de Tous porque ahora es imagen de ellas.
Y ahora vamos con nuestros elogios para quien SI lo merece:
PAULA ECHEVARRÍA. Fiel a Dolores Promesas, zapatos de LODI y joyas de TOUS. Siempre perfecta, es la embajadora ideal de nuestro país en estas ocasiones.
INMA CUESTA. A mi esta chica me encanta. La encuentro como si fuera la vecina de al lado. Cercana. Vestida de Iván Campaña, con joyas de Bárcena. Destaco sus pendientes en forma de abanico, preciosos. Y su estilo muy español, se notaba la mano del sevillano. Lo de los accesorios de Jimmy Choo te lo perdonamos esta vez.
MARÍAN ALVAREZ. Vestida de la diseñadora vasca Mirian Ocariz, zapatos de Hispanitas personalizados expresamente para ella, con su nombre y apellidos grabados. Negros con tacón plata. Clucht de Hispanitas y joyas de Bárcena. Reverencia para ella.
BELÉN RUEDA. Ufff la esperábamos. El año pasado me quede con ganas de sacarla en el blog, porque es una mujer que me gusta mucho y una buena actriz. Y precisamente como a ella le queda todo bien cualquier diseñador español estaría encantado de vestirla. Este año apostó por Lorenzo Caprille, y joyas de Bárcena. Chapó por ella. Tendremos que darle el visto sobreseído a los accesorios de Jimmy Choo como los de Inma Cuesta. Este tal Jimmy Choo se nos está atragantando y aunque sabemos que tiene cosas preciosas no le queremos en estas fechas.
MARTA ETURA. De Lorenzo Caprille y joyas de Suarez.
TONI ACOSTA. No es de las que mejor me cae, y tampoco se porque, pero reconozco que es buena actriz. No vende su vida y es discreta. Ha elegido Dolores Promesas, zapatos de la firma LODI y joyas de Bárcena.
CRISTINA CASTAÑO. De Nicholas & Atienza
MANUELA VELLÉS. Vestida de Alfredo Villalba, zapatos Úrsula Mascaró y joyas de Suarez
ANA MILÁN. Del sevillano Iván Campaña, zapatos de LODI y joyas de Carrera y Carrera.
CRISTINA BRONDO. Ha confiado en la vasca Alicia Rueda y sus joyas de Bárcena.
MARIA BOTTO. Apuesta por la firma Thename junto con el clucht y el cinturón. No nos hace ni pizca de gracia lo de las joyas de Búlgari pero......corramos un tupido velo y haremos que no las hemos visto.
LUCIA JIMENEZ. De Adolfo Domínguez Costura.
En cuanto a los hombres parecen ser más listos que ellas. Han optado por apostar en su gran mayoría por firmas españolas. Entre los nombres Roberto Verino, Caramelo, Pepe Botella, Adolfo Domínguez, Baruc Corazón, Florentino, Pedro del Hierro.......y alguno más que me dejo en el camino. Mil disculpas.
En cuanto a zapatos se coló para suerte suya el catalán Umber y la firma Martinelli.
Bueno..... aunque han subido las apuestas por el diseño español aun nos queda mucho por recorrer. Mi deseo para la próxima gala es un poco más de intrusión en las firmas de zapatos y por favor en accesorios. Tenemos que sacar de nuestra gala al Sr. Jimmy Choo por mucho que nos guste. Por favor hay que confiar más en el MADE IN SPAIN.
Y como siempre nuestro Bardem sin su Pe y dando la nota arrimándose a los protestantes de la calle. Siempre está con los más desvalidos pero vive el y su familia ajeno a todo en Los Angeles.
En cuanto al comienzo de la gala patética, erre que erre con la política a cuestas. Joder hay que hablar de cine no hagamos más el ridículo que seguimos siendo para el extranjero un País de Quijotes.
Los novatos se pasaron con las palabras y los veteranos lo de siempre. Bueno y cuando salió el director de la academia ya dije que me duermo, le ví salir con los folios y dije, si el año pasado fueron cinco este año cuantos.
Dijo que hacer una película era un acto heroico, no señor a lo mejor es que las películas no son tan buenas. O es que cree que somos tontos.
Bravo por Terele Pavez un Goya a toda una vida de actriz
Así que este año lo grabé y me fui a la cama. Nuestra imagen todavía está a un nivel que deja mucho que desear.
Seguro que al año que viene será mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario