sábado, 28 de marzo de 2015

ÚLTIMO CONCIERTO DE LOS SUAVES

 


  Y menos mal que fuimos. 

Si. Los que me conocen cuando lean el relato no lo creeran. La verdad que yo tampoco. 
Ayer me fui de concierto. Pero no de cualquier concierto. Me fui a ver el último concierto que daba "Los Suaves" en Palma de Mallorca. Retirada total.
Y menos mal  que se retiran porque por lo que pude ver ese hombre de melena rizada y blanca de 68 años años no creo yo que pueda seguir pegando saltos y llevando esa locura de vida, ¿o sí?


Para los que no los conocen "Los Suaves" son  una banda española de hard rock formada en Orense (Galicia) por los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez en los años ochenta. Su estilo inicial tendía a una propuesta musical de rock urbano pero, con la incorporación de Alberto Cereijo al grupo, el sonido comenzó a verse paulatinamente más influenciado del .heavy metal Su música se caracteriza por largos cortes donde destaca el virtuosismo de los instrumentos apoyado por letras que exponen, generalmente, el lado amargo de la vida así como problemas cotidianos y sociales. Habiendo actuado junto a grupos como Ramones o The Rolling Stones, se asentaron como una de las bandas más consolidadas de la escena del rock español llegando a vender más de dos millones de discos hasta diciembre de 2014 

 El 18 de diciembre de 2014, Los Suaves anunciaciaron  mediante un breve comunicado que en primavera de 2015 comenzarán su gira de despedida.  



Y allí estuvimos anoche nosotras. 
Yo y mi amiga la que pasea su soltería como estandarte de la vida perfecta. 


He de reconocer que yo sus letras no me las sabía, no había vivido su música como ella, pero.......fue revelador descubrirme en un antro dónde conseguí pasar desapercibida mimetizandome con el ambiente. 
Salté, coreé los estribillos (que gracias a mi memoría retuve en segundos), sudé, puse los dedos en señal de cuernos y sin llegar a sentir un dejavu como mi amiga me trasporte a los años 80 en los que aquello estaba tan de moda. 
Se que más de uno hubiese pagado por vernos, o por ser mosca. Y como en todos los conciertos de este tipo hubo de todo. Hielos de los vasos de plástico volando por los aires, chica que sube al escenario y la bajan arrastras, tumultos y yo venga a saltar. 
La verdad que el guardaspaldas se gano el sueldo. 
Allí estaba mi amiga sudando y con el rimel todo corrido. Preocupada en ocasiones por si alguien me arrastraba de un lado a otro.
Si es cierto lo que dicen que la risa adelgaza y rejuvenece nosotras salimos siendo unas adolescentes dignas del catálogo de Victoria Secret.

Aún me pitan los oidos, he dormido como un bebe y confio que el ibuprofeno haga el resto.

Lo digo y lo reitero, los 20 no son los 40 para nada. Son mucho mejores estos últimos.  
Así que como diría Van Halen ¨Jump" (salta)

  

viernes, 20 de marzo de 2015

LA MUJER INVISIBLE

LA MUJER INVISIBLE
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes y la belleza, y que no rinde el respeto merecido a la experiencia y la sabiduría que el paso de los años va dejando en nosotros.




Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.
Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho y ser capaz de seguir amando, emocionándome y vibrando con la vida.
Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy HOY.... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Por eso trato de vivirla a plenitud como si cada día fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada te quiero, cada rayo de sol que me acaricia!

C.S.V.

El amor es uno de los sentimientos más positivos que existen, practicalo. Ríe cuando tengas ganas, y besa cuando te apetezca. Practica el amor incondicional, olvida el pasado y disfruta el presente.
Casi todas las personas experimentan cambios significativos en su vida y sus valores con el paso del tiempo. Los que consideran estos cambios como inevitables y permanecen abiertos a la posibilidad de que sean positivos, tienen más de posibilidades de sentirse satisfechos con sus vidas.

domingo, 8 de marzo de 2015

SI UNO PIENSA QUE ES FELIZ, ES SUFICIENTE PRUEBA DE QUE ES FELIZ




Una vez alguien dijo, VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, PORQUE UN DÍA DE ESTOS LO SERÁ.

Y ahora pregunto yo, ¿que es lo que harias si te quedara una semana?
No nos asustemos, no sé si me queda una semana, dos o tres. Es que he visto una película en la que iba de eso y ahora me ha hecho pensar, es más me ha robado el sueño.
He de confesar que siempre he sido una persona que he pensado antes de hacer algo si era o no lo correcto, pero llegado al punto de que me quedara una semana me importaría un carajo. Haría aquello que me apeteciera independiente de que estuviera bien o mal.
Una vez leí en un libro del Dr. Rojas Marcos que la felicidad es inalcanzable, porque cuando nos disponemos a ser dichosos nos invaden inevitablemente nuevos deseos de conseguir lo que no tenemos.
¿Te has preguntado alguna vez que te haría feliz y porque no lo has hecho?
¿Existen realmente los ladrones de la felicidad? ¿o las fuerzas que nos impiden gozarla?
Uno es el dolor físico, otro es el mundo exterior que puede encolerizarse contra nosotros(o vulgarmente llamado destino) y el otro las relaciones con otras personas.
Esos son realmente los tres ladrones de la felicidad del ser humano. 
Hay una cosa clara o clarísima, la felicidad esta para compartirla con otros Y es un bien de lo más demandado.
Piensa un deseo al soplar las velas y siempre pides felicidad para ti y los tuyos.
Se cae una pestaña y soplas y vuelves a pedir el mismo deseo.
Haces un brindis y vuelves a pedir a la ansiada felicidad.