jueves, 13 de noviembre de 2014

24 HORAS CON MATIAS PRATS Y ALFREDO AMESTOY

Dos días intensos que tengo que resumir en una página.
Lo primero de todo agradecer al club eXXpopress por hacerme sentir parte de su equipo en todas las visitas que hice con ellos. En particular el agradecimiento a Eva Ortega y Suso S. Ha sido un enorme placer.



Esta semana me invitaron a una gala de premios de comunicación y periodismo que se celebró en Boiro y que corrió a cargo del Club eXXpopress como ya mencione. Allí tuve el grandísimo placer de conocer a Matias Prats y Alfredo Amestoy.
El viaje comenzó acudiendo a la presentación del libro de Alfredo Amestoy titulado "En el cielo no hay Chanel". Empecé hoy a leerlo en el aeropuerto de camino a casa y lo recomiendo. Es una obra teatral, en la que los principales personajes son Arthur Miller (ex marido de Marilyn Monroe), Albert Einstein, Franz Kafka, Groucho Marx, Marilyn Monroe, Sigmund Freud y Ernesto Che Guevara. La historia gira entorno a la vida de Marilyn en el cielo, y no os podeis imaginar cuantas cosas llegan a tener en común todos los personajes. Escrita en español e inglés os hará pasar un rato divertido.
Al mismo tiempo que acudía a la presentación del libro nos obsequiaron con una pequeña representación de un fragmento del libro. Fueron fantásticos.


Si he de destacar algo de Boiro es que no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades. Es una pequeña ciudad.
Se come de maravilla y el día se hace interminable para que puedas disfrutar de cada rincón.

Así que nos pusimos a trabajar mimetizándonos con el entorno y siendo una más de los lugareños. 
El primer día comimos en Casa don Paquito. Sin comentarios, con las fotos es suficiente


Al día siguiente nos fuimos a buscar a Matias Prats y Alfredo Amestoy en el Skoda Fabia de mi amiga. Y por muy surrealista que parezca eramos cinco dentro del coche entre ellos Matias. 
Esta foto se hizo después del desayuno. 
No importa quien lo crea o no. Pero fuimos su chofer


Después de una visita al Ayuntamiento de Boiro y de la correspondiente plantación de su naranjo nos fuimos a comer.




De la comida no hay imagenes. Fue de carácter privado. Tan solo 8 personas contándome a mi. Nada importa de lo que se habló, no somos gente famosa la que le acompañaba por tanto la discrección y la sencillez formaron parte de aquellas horas. No tenemos que convencer a nadie que estuvimos pasando el día con una de las personas más influyentes del periodismo y de la comunicación. Queda para nosotros como seguramente a él le gusta. 


Después por la noche llegaron los premios. 

 Bolsos de lujo hechos por Mis Herradón y mojitos que corrieron a cargo del Restaurante Chicolino
Os pongo el enlace de su página para que veais que bonito lugar y destacar la profesionalidad de todo el personal.
A parte de encantarnos la comida y la decoración hay algo que me quedó grabado y que me encantó.
En la noche de la gala llovía a mares. Y a la entrada teniamos alguién del personal esperandonos con paraguas por si no teniamos para llegar hasta la entrada. Teniamos que seguir la estela de una alfombra de cesped artificial que habían instalado para que no se te hundieran los tacones en el barro.
Pequeños detalles que hacen que lo recomiendes,
Restaurante Chicolino pincha aquí 


                      Mira que nos gusta el photocall. Esta vez el decorado era con imagenes de periódicos



                Foto con Fernándo Vazquez, cariñosamente conocido como el Harry Potter de los deportes.
Se le vé un hombre honesto. Repitió varias fotos conmigo porque salieron borrosas. Espero que pronto esté entrenando a un equipo. 

Seguimos chupando fotos en el photocall. Esta vez con mi querida amiga Tere. "Sabes que te quiero mucho" Su amiga Loli y Cornelia. Cornelia tiene un blog de lo más interesante y os pongo el enlace para que le echeis un vistazo. Toca muchos temas: Cocina, moda, actualidad. Altamente recomendable.
Lucia un abanico de Mis Herradon  Pincha aquí. Es una de las mujeres más amables y sobre todo elegante y glamurosa que he conocido. Ha sido un placer.
Pincha aquí para ver blog de Cornelia


Y casi terminando otra vez en el photocall con Cristina Lago documentalista y productora de la famosa serie española Cuentame como paso que se emite en La Primera y que se esta rodando la temporada 16.

Estoy inmensamente agradecida a la familia de mi amiga Teresa. Cuando estoy con ellos me siento a gusto, me siento en familia. Gracias




lunes, 3 de noviembre de 2014

LA DESPEDIDA

Hoy es un día de despedidas. 
Para mi hay distintos tipos de despedida.

Están las dulces; te despides pero sabiendo que volveras a verte.
Están las tristes; te despides pero no sabes cuando podreis volver a veros.
Están las amargas; te despides pero pasará mucho tiempo hasta que volvais a estar juntos.
Y están las que te arrancan el corazón de la pena; que es cuando te despides y sabes que NUNCA volvereis a veros.

Hoy mi amiga se siente así, con el corazón desgarrado. Sin entender porque.
Pasar por el amargo hecho de tener que despedirte de alguien porque ya no volveras a verle nunca.

Hoy en Mallorca hace un día precioso. Es de esos días soleados y tranquilos. Cuando la isla se queda libre de turistas y en la rutas de caminos te fijas en el sol, en los árboles y sientes una gran paz con tanto bello paisaje.
Sus playas quedan desiertas y te apetece remangarte los pantalones y mojarte los pies y sentir el agua ya algo fría.
Pero a parte de ser un día precioso, también es un día de despedidas.
Dicen que el ser humano trae de serie la lucha por la supervivencia. Pero esa lucha tiene unos límites. A veces se marcan los limites por el tiempo y otras veces por el desgaste físico y emocional que conlleva la lucha.
Mi gran duda es si cuando nos despedimos de este mundo es para dejar de luchar o si nos vamos a otro dónde no tengamos que volver a empezar esa lucha.
Seguramente que así sea. Iremos a otro sitio dónde la paz se apodere de nuestro ser.
Y así lo ha decidido Giorgio después de tanto años de lucha y de tantas enfermedades. Hoy era el día de interrumpir su tratamiento para irse con la dignidad de poder elegir como vivir sus últimos días o quizás sus últimas horas.
No puedo extenderme mucho en el homenaje porque casi no veo por las lágrimas lo que escribo. Le conocia pero no tan estrechamente como mi amiga.
El solo hecho de tomar la decisión de no seguir ha hecho posible tomar las riendas de sus ultimos días de vida. Poder decidir por el mismo sin que nadie, ni médicos decidan más por él.
Allí en la entrada de su casa miraba su precioso paísaje y admiraba lo que a veces muchos no vemos. Luego iría a ver el mar y por la tarde empezaria su nuevo camino.
El "nos veremos al otro lado" es lo que me ha hecho volver a preguntarme, "¿cual es el otro lado?"
Espero que tu viaje sea placentero y como tu dices nos volveremos a ver.

Para Giorgio con todo mi aprecio.