jueves, 1 de mayo de 2014

UNA MADRE, DOS MADRES, TRES MADRES......

¿Qué es la familia?

Pues podríamos describirlo así; conjunto de personas que conviven y tienen un proyecto de vida en común.
Entrar en detalles y añadir lazos legales o religiosos o utilizar el parentesco de sangre me parece algo banal para los tiempos que corren.
Hoy vengo hablando de este tema porque para mi siempre han existido muchos tipos de familia. Desde pequeños nos forman con la idea de que la familia son un padre y una madre con sus hijos. A los que se añaden los primos, tíos, abuelos etc....
Pero familias hay muchas.
El otro día mi amiga me hablo un poco de manera anecdótica que como psicóloga en su trabajo aun existe la gran mayoría que opina que la familia es eso lo de siempre una madre un padre y sus hijos. 

Y a ser posible si son tuyos mejor que adoptados.

Ella como profesional intenta no demostrar su asombro y no dar ningún tipo de opinión personal. Pero si asesorar que NO. Que la familia es algo más.
Y ademas las tenemos muy variadas.
Tenemos la familia de dos padres



 También está el modelo de dos madres



El de un padre solo, o una madre sola. 

Y ahora os preguntareis, el porque de este relato. Pues quizá como está próximo el día de la madre me viene a la cabeza que a veces de manera inesperada nos escontramos que nuestra vida da un giro y que lo que nos enseñaron que debia ser no es. Yo he tenido un padre y dos madres. 
Sí, un padre y una madre primero y después un madre sola que no era la primera que tenía con el padre. Y he sido la persona más feliz del mundo. He tenido una infancia feliz y una adolescencia tranquila. He madurado sobre unos sólidos pilares y ahora me encuentro en un momento de mi vida en el que pienso que ha sido lo mejor que me ha pasado. 
Pero ahí no acaba la historia. Ahora soy madre de un hijo biólogico y casi, casi tía madre de dos sobrinos y madre de una hermana menor. 
Ufff vaya lio -¿verdad?. 
Pues es muy divertido. Somos una familia muy atípica. Así que cuando a los niños de nuestra familia les dicen que hagan un dibujo de su familia no cabemos todos en el folio.
Nos mezclamos todos, y podemos decir que somos familia numerosa. 
Todo es más divertido. Y todos aprendemos mucho de todos.

Pero bueno el mensaje es muy simple. Porque a veces las cosas no son como tradicionalmente estamos acostumbrados. Lo importante de todo es que pasa por algo. Da igual si hay un padre, dos madres, una tia postiza, una vecina abuela,....
Mi familia está formada por un conjunto de personas que se dan amor y conviven juntas y eso son unos pilares tan resistentes que no hay ningún problema que pueda derribarlos.  

Espero que tengais un feliz día de la madre o de las madres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario