A quien no le ha pasado alguna vez, trabajo y más trabajo. Y hoy en mi día libre termino lo que empecé.
Nuestra familia se ha ido recuperando y por fin nena ya lo tienes la ansiada firma. Porque nunca fue tan importante para alguien una firma como lo ha sido esta para ti.
Bueno la firma de quien paga las nómina es importante, la firma de un banco para la concesión de una hipoteca es importante, la firma para un tratado de paz lo es también aunque a veces no se cumplan. Pero la firma para quedar divorciada eso si que es una firma importante.
De los 80 a los 90 proliferaron los divorcios.
La mujer o porque no el hombre, se quitaba la losa de estar atado de por vida a alguien. Y pecaba no cumpliendo los votos que hizo frente a cristo en el altar de la iglesia de su barrio.
Aun tengo el recuerdo de un anuncio de carretera en el que decía "Se celebran bodas, bautizos comuniones y DIVORCIOS".
En aquel momento me pareció una falta de respeto tremenda. -¿Como se podía celebrar un divorcio? Daba igual si había una victima y un verdugo. Era un divorcio. Un duelo, una tragedia.
Y aquel cartel enorme desafiante en la carretera lo celebraba a bombo y platillo.
Yo por aquel entonces creía en el amor para toda la vida, en el respeto mutuo y la confianza. En envejecer junto a la familia que hubiese formado.
Ahora más de 20 años después entiendo aquel cartel.
Cuando un divorcio se tuerce y pasa del mutuo acuerdo y la cordialidad al maltrato y la venganza, entonces.....amiga cuando lo logras si hay que celebrarlo.
Y por todo lo alto.
Tienes que invitar a todos los que te han ayudado, a todos los que han estado de alguna manera incondicional ahí. Secándote las lagrimas, riendo sin saber porque. Siendo cómplice de tus locuras porque SI.
La vecina de al lado, la compañera de trabajo, la amiga incondicional. La que no pregunta pero se ofrece, la tía abuela que es más que eso. La hermana que cruzaría el mar a nado por ti.
Todos aquellos que en su discreción te han brindado su ayuda sin necesidad de que les des explicaciones.
Porque es así nena, los contratos se rompen. Porque en la euforia del amor no leemos la letra pequeña.
Porque no es más que eso, un contrato unido a lo más importante "los sentimientos".
Pero el amor es voluble, cambiante, caprichoso, que a veces no entiende de respeto ni de situaciones.
El amor igual que te enrolla en su espiral y te hace la persona más importante, te arrastra y barre con todo. Es ese tsunami que te arrastra con pasión y que tu dejas que te lleve de un lado a otro.
Ahora 17 años después de aquella firma frente al altar, hay otra que anula aquella. Y 20 años después de aquel cartel la palabra DIVORCIO, suena a ....... no se como decir ¿Feliz? Tu misma.
Ahora empiezas una nueva vida y ponte algo de música para bailar.
Y no te preocupes ahora hacen todo para DIVORCIOS igual que para BODAS.
TARTAS
Este cartel porque no lo has visto antes que sino te hubieras ahorrado mucho estress.
Y luego los hay que el negocio les va bien juntos aunque la vida en común NO.