lunes, 18 de febrero de 2013

PAÍS DE QUIJOTES


Si no era suficiente con la entrada que hice en mi muro de facebook esta mañana ahora doy más explicaciones en mi blog.
No acostumbro a opinar en cuanto a política se refiere, me gusta guardarlo en mi intimidad. Incluso cuando voy a votar entro en esa caseta con cortina y mi marido entra después. Y si preparo el sobre en casa procuro cerrarlo.
Es de las pocas cosas que no comparto con nadie o casi nadie.
Del tema que voy hablar no lo hago por ponerme de un lado ni de otro, tan solo lo hago por enfando e indignación. Y como la transición de lo 40 tiene muchísimos lectores de muchas partes del mundo, voy aprovechar la oportunidad que me da internet para revindicar El país de Quijotes en el que vivo.
Anoche quisé ver la gala de los premios Goya del cine español. Mucho o poco hemos avanzado desde la época en que Sacristán y compañía eran los actores de moda por entonces. Y digo poco porque hasta en eso ha metido la pata la academía. Verguenza me daría casi dejar pasar oportunidad de que el sr. Sacristan se llevase un Goya.
Cincuenta años en la profesíon y ya con edad de estar disfrutando de la jubilación van y se lo dan. El dilatado y sonoro aplauso fue merecido pero viendo los hipócritas que allí se congregaron anoche, dudo de que su afecto fuera sincero.
Empecemos por el monólogo de la presentadora. Al principió algunas cosas me hicieron sonreir, después no encontraba sitio dónde meterme avergonzada de la imagen que estaban dando los profesionales del cine. Algo que se la pueda perdonar es tan solo su vestuario, gracias que era español, (de las pocas)
Nuestro director de la academia, otro que tal bailó.
 Te sobraban folios de discurso. Eso que solo tenía 5 minutos, madre mía si llega a tener 10, conté hasta 5 folios. Y con lo que más me quedé fue con la frase de "que el cine no pertenece ni a los de las cejas, ni a los de las barbas".
Pues para no pertenecer a ninguno de los dos mucha comba dimos y mucho debatimos sobre un tema que no tenía que ver con el cine.
Ahora vamos con nuestros queridos actores.
Maribel Verdú querida, esta muy bien esa dedicatoria a los desahuciados pero cometiste un error a no pensar que para tanta revindicación tenías qua apostar en tu vesturario por la moda española.
Ibas vestida de Dior y calzada por Jimmy Choo. Nosotros los españoles tenemos también maravillosos diseñadores que también hacen vestidos largos y de fiesta. Está Hannibal Laguna, Roberto Torreta, nuestro Caprile, y podría seguir nombrandote muchos más. Los tienes flamencos,  vanguardistas y también revindicativos (como tu) como David Delfín.
En cuanto a recurrir a los zapatos extranjeros fue también en mi opinión un terrible error.
No imagino que debieron de pensar Ursula Mascaró y los zapatos joya de nuestra internacional y alabada Patricia Rosales.
Creo que estamos locos.
Esos desahuciados a los que hiciste alusión comén un año con lo que cuesta tu Dior, y tus estiletos de Jimmy Choo.
Ahora pasemos al turno de nuestra Candela Peña. Sentimos la perdida de tu padre y nos alegramos por el nacimiento de tu bebe. Pero no creo que uno muriera por culpa de la sanidad pública en la cual tenemos muy buenos médicos, y támpoco creo que tu hijo se quede sin escuela en un futuro. Partiendo de la base que comentaste que no te esperabas el Goya a tu primer trabajo después de 3 años sabaticos, creo que no te ha ido mal si has estado descansando ese tiempo. ¿Pudiste cobrar el paro o la ayuda? Te perdonamos porque ibas vestida de David Delfín.
Y ahora toca el turno a otro que se las da de españolísmo dónde los haya. Nuestro Javier Bardem.
¿Dónde estaba tu Penélope? Bueno no hizo falta que vinienese tampoco nos gusta porque no viste de españoles NUNCA. Tu te llevaste un Goya por una producción sobre el Sahara. Eso esta muy bien, es una buena obra, pero invierte un poquito en tu país. Haz un documental sobre comedores sociales, indigentes que en su día tuvieron familia y posición y ahora duermen en la calle. No me gustas nada PERO QUE NADA.
Y así podría seguir llenando el blog con la gala de ayer que fue lamentable y con una ausencia de cultura terrible.
Tanta pegatina en la solapa de NO A LOS RECORTES podíamos haberlas sustituido por APOYO A LOS DISEÑADORES ESPAÑOLES. Una gala con tanta repercusión mediática y hemos vuelto a hacer el ridículo. No nos basta con hacerlo en Eurovisión que ahora la gala de los Goya también se convierte en un circo para el extranjero.

Pero ahora un poco mas tranquila y habiendo dicho lo que me apetecía os dejo con unas imagenes que no tienen desperdicio sobre lo que es el glamour español. Las que vistieron de extranjeros que las saquen en blogs extranjero el mio es un blog ESPAÑOL

AITANA SANCHEZ GIJÓN VESTIDA DE "LORENZO CAPRILE" te perdonamos lo de los zapatos

INMA CUESTA, GUAPÍSIMA CON ESE PEINADO Y EL VESTIDO DE LORENZO CAPRILE. LOS ZAPATOS ERAN UNOS PEEP TOE DE PURA LÓPEZ.

MARÍA ADANEZ PARA TI UN 10. NO SOLO APOSTASTE POR UN DISEÑADOR JOVÉN Y CASI DESCONOCIDO (Moíses Nieto) SINO QUE ADEMÁS ESTABAS SEXY Y GUAPA. HICIESTE TRIBUTO AL APODO DE LA PIJA QUE TANTA FAMA TE DIO.
 
 
PAULA ECHEVARRÍA. PARA MI PERFECTA EN COLOR, PEINADO Y VESTIDO, COMO SIEMPRE. LAS ENVIDIAS DICEN QUE HICISTE DEL DISEÑO DE DOLORES PROMESAS UN MODELO DE ALTA COSTURA.
PERDONAR PERO ERA ALTA COSTURA, PORQUE ERA MADE IN SPAIN.
 
 
LA VETERANÍA DE ANGELA MOLINA ME GUSTA, Y SU APUESTA POR LORENZO CAPRILE ES UN ACIERTO. UN APLAUSO POR TI
 
 
MALENA COSTA NO PUEDO DECIR QUE ME AGRADE, LA ENCUENTRO UN POCO TREPA, PERO ELIGIÓ IR VESTIDA DE ALEX VIDAL Y LLEVO JOYAS DE TOUS.
SE PORTO BIEN
 
 
ANA FERNÁNDEZ VISTIÓ DE SANTOS COSTURA, Y EL BOLSO DE URSULA MASCARÓ
 
 
CANDELA PEÑA CON UN MODELO DE DAVID DELFÍN. EL DISCURSO TE SOBRÓ
 
 
MARTA NIETO ESPECTACULAR. OBRA DEL DISEÑADOR ALFREDO VILLALBA
 
 
ANA MILLÁN CON UN MODELO DE VICKY MARTÍN BERROCAL.
 
 
CAROLINA BANG VESTIDA DE YOLANCRIS, MUY SUGERENTE
 
 
EVA HACHE, LA QUE ME AMARGO LA GALA CON TANTO DISCURSO Y TAN POCO CINE.  VESTÍA DE JUANJO OLIVA Y LAS JOYAS DE ANDRÉS GALLARDO, (menos mal que hizo algo bien)
 
 
NADIA SANTIAGO DE ADOLFO DOMINGUEZ
 
HUBO ALGUNA SANDALIA DE PURA LÓPEZ, Y JOYAS DE BARCENA, PERO COMO SUS DUEÑAS IBAN VESTIDAS DE DISEÑADORES EXTRANJEROS NO PONGO LAS FOTOS.
 
LO MEJOR DE LA NOCHE Y LO QUE REALMENTE ME EMOCIONÓ FUE EL GOYA AL MEJOR DIRECTOR J.A.BAYONA POR SU PELÍCULA "LO IMPOSIBLE". ESTE SE LO DIÓ A LA PROTAGONISTA EN LA VIDA REAL DE LA TRAGEDIA. GRACIAS A EL SEIS MILLONES DE ESPECTADORES FUERON AL CINE EN EL 2012
 
 
NINGUNA DE LAS QUE APOSTARON POR DISEÑOS ESPAÑOLES QUEDARON ATRÁS EN ELEGANCIA, GLAMOUR Y BELLEZA. Y FUE UNA MANERA DE AYUDAR A LOS DISEÑADORES ESPAÑOLES. DÓNDE EN SUS TALLERES COSEN MODISTAS DE TODA LA VIDA. MAYORES DE EDAD, CON SUS DERECHOS PROTEGIDOS.
 NO SE RECURRE CON LOS PATRONES A PAISES EN LOS QUE CUESTA MENOS DINERO COFECCIONAR PORQUE LO HACEN MENORES DE EDAD, EXPLOTADOS QUE NO LES ALCANZA SIQUIERA PARA COMER.
 
 
CREO QUE DEBERIAMOS HACER UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN Y MEDITAR SI TAL VEZ CUANDO SE LLEGAN A SEGÚN QUE SITUACIONES NO LAS PROVOCAMOS NOSOTROS MISMOS.
SIENTO HABER TENIDO QUE USAR UNA HOJA DE MI BLOG PARA CRITICAR ALGO DE MI PAÍS PERO TAL VEZ ABRAMOS UN POCO LOS OJOS.
 
 
 
 
 
 
 

martes, 5 de febrero de 2013

LA OSTRA Y SU PERLA


En algún momento de nuestra vida llega la hora de preguntarnos de dónde venimos. Y nuestros padres o mayores asustados y con una sonrisa nos explican como y porque de la semilla. Siempre esperando que no volvamos a preguntar.
Pero también en algún momento de nuestra vida nos llega la hora de preguntarnos a dónde iremos después de aquí. En ese momento te das cuenta de que estás perdido. Que nadie sabe a ciencia cierta dónde iremos.
Hoy caminé casi dos kilómetros en busca de una iglesia. Mis creencias siguen siendo nulas, y la fe la perdí hace muchos años, pero buscaba el silencio de lugares como aquel. Y allí fui y me senté para pensar y seguir buscando respuesta. Ninguno de los argumentos que estos días estuve oyendo me han convencido para no llorar hasta la extenuación a mi abuela.
Quiero creer que nos reunimos con los seres queridos que perdimos, que nos encontramos con ellos. Porque es así como pensó mi abuela  que ocurriría hace una semana cuando nos dijo que estaba preparada para marcharse. La persona más importante de nuestra familia nos dejó y estaba convencida de que había llegado su momento. Y quizá era cierto, se fue con la misma dignidad que vivió, en silencio y sin agarrarse a nada que ya no le pertenecía. Mi abuela fue como una ostra. Su familia que eramos nosotros fuimos la perla que durante toda una vida creó y dio forma. Siempre pensó que le habían regalado años y que la vida más tarde o más temprano pasa factura. Nos mantuvo unidos con su presencia y carácter, nos consoló con su compañía y discrección y casi completó el trabajo, y digo casi porque nos falta ella.
Se fue como rogamos que fuese, sin dolor y sin sufrimiento. Toda una vida de lucha quedaron compesados para tener el final que quería. Tras una placentera siesta fue el momento de decirnos adios.
Ahora en el silencio de la iglesia me pregunto si nos podrá ver. Si habrá encontrado lo que buscaba y si en el camino la guiaron. Momentos como este es cuando quieres buscar la fe perdida y agarrarte a creer en algo. Porque cuando nos llega el momento todos tenemos algo en que creer.
Hace muchos años recuerdo que mi abuela me contó una historia que tan solo creo porque fue ella quien la relató. Vivía su madre con noventa y siete años y esa tarde la ayudó acostarse la siesta. Mientras la arropaba ella la dijo que porque tenía visita, que porque había venido su hermana Romana a verlas. Mi abuela se quedó mirando de un lado a otro de la habitación intentando comprender o tal vez ver lo que mi bisabuela veía. Pero allí fisicamente no había más que ellas dos. Después de aquello no despertó de la siesta, la Romana había venido a buscarla. Nada de lo contado es extraño sino fuera porque la Romana llevaba muerta muchos años.
Tal vez hace una semana también bajase la Romana en busca de su sobrina. 
En el silencio de la iglesia la lloro sin consuelo por egoismo, porque nunca volveré a tener todos los buenos momentos que me dió, porque se lleva mis secretos, porque fue mi amiga y mi madre más que mi abuela. Porque nos ha dejado huerfanos a todos.
Murió rodeada de los suyos, con todo el amor y el último adios se lo dimos como ella quería, maquilladas y arregladas todas las mujeres de la familia.
Ella era así, ella era como la ostra.