miércoles, 15 de febrero de 2012

NOS PRESENTAMOS A CONCURSO

Exactamente lo que dice el título. Me presento a concurso. Ha salido la oportunidad de presentar un relato corto, fácil de leer en no más de tres minutos y eso es lo que voy hacer.
El "No" ya lo llevo en el bolsillo, y nunca me olvido de que son relatos contados como se habla, relatos reales, relatados sin ninguna formación academica, y que el único proposito que hubo siempre fue sacar una sonrisa de lo que al principio eran tragedias y problemas de las personas que lo contaban. No se me va a ir la cabeza, porque el premio económico no da para mucho, pero si sale ganador tendremos otra historia para hacer otro relato.
Después de preguntar a conocidos y no tan conocidos que los han leido he decidido mandar el que más se ajustaba a lo que pedían. Si pasado el tiempo no obtengo respuesta eso querra decir que tengo que seguir tirando de las anécdotas de las amigas para seguir escribiendo y volver a intentarlo cuando se presente la ocasión, hasta que consigamos algo.
Si no ganamos" no pasa nada", no hemos estudiado para ganar nada, no tenemos ninguna presión, ni nos va a quitar el sueño. Tan solo hay que verlo como lo que es, una oportunidad para cualquiera. Para los preparados y los no tan preparados.
Intentare presentarlo lo más adecuado, pero no pienso cambiar ni una sola expresión del relato ya que para bien o para mal fue así como se escribió y así lo quiero.
De una cosa estoy segura, el que lo lea seguro que sonrie.

1 comentario: